Si crees que estás embarazada…

¿Tu periodo está retrasado o desapareció?

Aunque puede asustar mucho, debes estar segura. Es el momento de hacerte una prueba de embarazo.

Una prueba disponible en el mostrador sin receta.
Puedes comprar una prueba de embarazo en tu farmacia local o puedes solicitarla en la clínica. El proceso involucra una simple prueba de orina. La mayoría de las pruebas de farmacia vienen con instrucciones y una varilla de prueba. Pon la varilla de prueba en el chorro que sale mientras orinas y luego espera un tiempo determinado (generalmente pocos minutos) por el resultado.

Hazte la prueba en una clínica
Puedes pedir una prueba de embarazo en tu clínica local o en el consultorio de tu médico. Dependiendo de la clínica, y si tienes o no seguro, se te puede ofrecer la prueba sin costo o a bajo costo.

Lugares donde se realiza la prueba de embarazo en Chicago:
http://resources.healthychicagobabies.org/binders/4873/pregnancy-testing

Presta atención a los centros de embarazos en crisis, estos podrían tener nombres que los hagan parecer como una clínica normal o podrían promocionar ultrasonidos gratuitos o pruebas de embarazo gratuitas. Si alguien está embarazada, tiene 3 opciones: convertirse en madre, dar en adopción o abortar. Los centros de embarazos en crisis no ofrecen toda la variedad de opciones de atención médica. Asegúrate de ir a un centro de salud real. Aprende más sobre los centros de embarazos en crisis aquí.

Si estás embarazada…

Respira profundo. Tienes 3 opciones principales: convertirte en madre, dar al bebé en adopción o interrumpir el embarazo (abortar). Hay muchos recursos disponibles para ti si estás embarazada. Habla con un amigo o adulto al que le tengas confianza. La realidad de cada persona es diferente y solo tú puedes decidir lo que es mejor para ti.

Continuar con el embarazo y convertirte en madre.

La atención médica durante el embarazo es importante.

  • Atención prenatal: la atención médica para alguien que está embarazada
    La atención prenatal puede ayudar a mantenerte a ti y a tu bebé saludables. Los proveedores de atención médica pueden detectar a tiempo problemas de salud, cuando evalúan regularmente a alguien que está embarazada. El tratamiento temprano puede curar muchos problemas y prevenir otros. Encuentra atención prenatal en Chicago aquí.
  • Piensas en Paternidad
    ¿Estás considerando ser madre o padre? Lee más aquí.
  • Tus Derechos
    Como madre o padre adolescente, tienes derechos en lo que respecta a tu educación, atención médica y mucho más. Aprende sobre ellos aquí.
  • Pruebas y tratamiento de ITS
    Es DEFINITIVAMENTE posible contraer una ITS durante el embarazo. Adopta medidas para reducir el riesgo. https://www.chataboutit.org/sti/
  • Ley de Refugio Seguro de Illinois
    Si eres padre o madre de un bebé de 30 días o menos de nacido y crees que no puedes seguir cuidándolo, puedes dejar al bebé sin daño alguno y de forma anónima, bajo el cuidado de un miembro del personal en cualquier Refugio Seguro y marcharte sin que te pidan explicaciones.
    Los Refugios Seguros incluyen: Hospitales, instalaciones de cuidados de emergencia, estaciones de bomberos y estaciones de policías, que incluyen los que se encuentran en los recintos universitarios. Los bebés deben ser entregados a una persona en el Refugio Seguro, pero no se te pedirá tu nombre ni ninguna otra información. Nadie intentará detenerte ni te seguirá.
    línea directa las 24 horas del día, 7 días a la semana – 888-510-BABY (2229)
    Todas las llamadas a la organización Save Abandoned Babies Foundation son totalmente confidenciales.
    http://saveabandonedbabies.org/

Continuar con el embarazo y crear un plan de adopción.

Entiende tus derechos y opciones con respecto a la adopción.

  • Atención prenatal: la atención médica para alguien que está embarazada. La atención prenatal puede ayudar a mantenerte a ti y a tu bebé saludables. Los proveedores de atención médica pueden detectar a tiempo problemas de salud, cuando evalúan regularmente a alguien que está embarazada. El tratamiento temprano puede curar muchos problemas y prevenir otros. Encuentra atención prenatal en Chicago aquí.
  • Pruebas y tratamiento de ITS
    Es DEFINITIVAMENTE posible contraer una ITS durante el embarazo. Adopta medidas para reducir el riesgo. https://www.chataboutit.org/sti/
  • Pensar en la adopción
    ¿Estás considerando la adopción? Puedes aprender más al respecto aquí.
  • Tus derechos
    Tienes derechos con respecto a tu plan de adopción. Aprende sobre ellos aquí.
  • Ley de Refugio Seguro de Illinois
    Si eres padre o madre de un bebé de 30 días o menos de nacido y crees que no puedes seguir cuidándolo, puedes dejar al bebé sin daño alguno y de forma anónima, bajo el cuidado de un miembro del personal en cualquier Refugio Seguro y marcharte sin que te pidan explicaciones. Los Refugios Seguros incluyen: Hospitales, instalaciones de cuidados de emergencia, estaciones de bomberos y estaciones de policías, que incluyen los que se encuentran en los recintos universitarios. Los bebés deben ser entregados a una persona en el Refugio Seguro, pero no se te pedirá tu nombre ni ninguna otra información. Nadie intentará detenerte ni te seguirá.
    línea directa las 24 horas del día, 7 días a la semana – 888-510-BABY (2229)
    Todas las llamadas a la organización Save Abandoned Babies Foundation son totalmente confidenciales.
    http://saveabandonedbabies.org/

Terminar el embarazo.

El aborto es seguro y legal hasta aproximadamente las 24 semanas de embarazo en Illinois.
Decimos ‘aproximadamente’ porque a veces es difícil calcular cuántas semanas de embarazo tiene una mujer.

  • Pensar en el aborto
    ¿Estás considerando el aborto como una opción? Aprende más aquí y aquí.
    Encuentra recursos locales aquí.
  • Tus derechos: Illinois Judicial Bypass Coordination Project
    Proyecto de Coordinación de las Excepciones Judiciales de Illinois.
    Si tienes menos de 18 años y quieres abortar en Illinois, puedes autorizar el aborto por tu cuenta, PERO las leyes dictan que un miembro adulto de la familia (alguien de más de 21 años que sea tu padre o madre, abuelo(a) o padrastro/madrastra que viva contigo, o un guardian legal, debe ser notificado antes de que se realice el aborto. Sin embargo, hay algunas excepciones para esta regla que te permiten realizar el aborto, sin que se le notifique primero a un miembro adulto de la familia. Una de estas excepciones te permite ir al tribunal y obtener una exención de la obligación de notificación, también conocida como “excepción judicial”. El proceso de excepción judicial es gratuito, rápido y confidencial.
    El Proyecto de Coordinación de las Excepciones Judiciales de Illinois ofrece información gratuita y confidencial sobre la ley de notificación del aborto a los padres y asistencia legal gratuita para personas menores de 18 años que atraviesen el proceso de excepción judicial.Para contactar al Proyecto de Coordinación de las Excepciones Judiciales –
    Correo electrónico: ">
    Teléfono: 1-877-44BYPASS (442-9727)
    Texto: 312-560-6607

    Hay traductores disponibles http://www.ilbypass.org/

  • Aborto con medicamentos
    El aborto con medicamentos se conoce también como ‘píldora abortiva’. Esta píldora interrumpirá el embarazo. NO es lo mismo que un anticonceptivo de emergencia (a veces llamado “píldora del día siguiente” o Plan B). Los anticonceptivos de emergencia solo reducirán el riesgo de embarazo luego del sexo sin protección. No interrumpirán un embarazo que ya comenzó. Aprende más aquí.
  • Aborto quirúrgico
    El aborto quirúrgico, a veces llamado ‘aborto que se practica en la clínica’, es un procedimiento realizado por un médico en una clínica o consultorio. Aprende más aquí.
  • Ayuda financiera: Federación Nacional del Aborto
    Para recibir información objetiva sobre el aborto y sobre otros recursos, que incluye la ayuda financiera, llame sin costo al 1-800-772-9100
    días laborables: 7:00 A.M.-11:00 P.M. Hora del este
    sábados y domingos: 9:00 A.M.-9:00 P.M.
  • Para remisiones a proveedores de abortos de calidad llame al 1-877-257-0012 (esta línea no ofrece ayuda sobre el financiamiento).
    Días laborables: 9:00 A.M. – 9:00 P.M.
    Sábado: 9:00 A.M. – 5:00 P.M.
    http://prochoice.org/think-youre-pregnant/naf-hotline/
  • Fondo de Aborto de Chicago
    312-663-0338
    www.chicagoabortionfund.com
  • Fondo de Justicia Reproductiva de Planned Parenthood de Illinois
    1-800-230-7526
    www.plannedparenthood.org/illinois/

Si eres padre o madre…

Ser padre o madre adolescente e ir a la escuela presenta sus retos. Hay muchos recursos disponibles para ti.

Ayuda para jóvenes embarazadas o que ya son padres

Información sobre servicios en casa dentro de las CPS – aquí, aquí and aquí.

Si eres una adolescente embarazada o ya eres padre o madre en una escuela pública, la escuela debe seguir ciertas directrices según una ley federal llamada Título IX (título 9). Una escuela no puede discriminar a un(a) adolescente porque está embarazada o porque es padre o madre.

Legalmente, una escuela NO PUEDE:

  • Obligar a una estudiante embarazada o a un estudiante que sea madre o padre a participar en un programa separado para jóvenes embarazadas o que sean padres;
  • Solicitarle a una estudiante embarazada que obtenga el permiso de un médico que le permita llegar tarde a la escuela durante su embarazo, si la escuela se preocupa por su salud/seguridad.
  • Acosar a una estudiante embarazada.

Una escuela también:

  • Puede verse obligada a hacer ajustes al programa regular para adaptarlo a las necesidades físicas y académicas de una estudiante embarazada;
  • Debe permitirle a la estudiante embarazada participar en los clubes escolares, las actividades de la clase u otras organizaciones patrocinadas por la escuela;
  • Debe justificar las ausencias de la estudiante debido al embarazo o al parto;
  • Debe ofrecerle a una estudiante embarazada los mismos servicios especiales que le ofrecería a cualquier otro estudiante con una condición médica temporal;
  • Debe garantizar que cualquier política o práctica implantada en la escuela o a nivel individual no resulte discriminatoria contra una estudiante debido al embarazo.

Si una estudiante siente que ha sido discriminada debido a su embarazo, tiene el derecho de presentar una denuncia contra la escuela. Puedes encontrar el formulario aquí.

A partir de enero de 2018, todas las escuelas públicas y autónomas de Illinois deberán proporcionar una sala privada con una salida para las mamás que estén amamantando para que puedan extraer leche. También requiere que las escuelas proporcionen un lugar para almacenar la leche. Puedes aprender más aquí.

Aprende más sobre tus derechos según el Título IX en:
http://www2.ed.gov/about/offices/list/ocr/docs/pregnancy.pdf

Las CPS tienen una escuela para jóvenes embarazadas o que ya sean madres o padres: http://www.simpsonacademy.org/