Adultos Que Cuidan

Esta página es para cualquier persona que pase tiempo con adolescentes y se preocupe por su salud. Tal vez trabajas en una escuela, para una organización que ofrece servicios a jóvenes o eres un padre. Muchos adolescentes dependen de los adultos en sus vidas cuando enfrentan desafíos y toman decisiones importantes.

De hecho, los adolescentes dicen que los padres influyen más en sus decisiones sobre el sexo. Esperamos que este contenido ayude a iniciar y respaldar conversaciones significativas entre usted y los adolescentes en su vida. Obtenga más información a continuación sobre cómo ayudar a los jóvenes en su vida a tomar decisiones seguras y saludables.

Ves una relación poco saludable? Cualquiera puede llamar Between Friends, 24/7 al 800-603-HELP (4357)

Conozca Los Derechos de Los Adolescentes

 

Los menores de Illinois (mayores de 12 años) tienen permiso legal para acceder a las pruebas y el tratamiento de las ITS, y para obtener anticonceptivos sin el permiso de nadie.

Los jóvenes deben ser alentados a discutir estos temas importantes con un adulto de confianza, pero legalmente, pueden acceder a estos servicios sin el permiso de un padre o tutor.

Detalles sobre los derechos de los menores en Illinois

Más sobre los derechos de los menores

Los menores no acompañados en Illinois pueden acceder a los servicios de atención primaria de salud a discreción de un proveedor sin notificar a un padre.

Esta ley se aplica solo a los menores de 14 a 18 años, siempre que vivan de forma independiente y estén gestionando sus propios asuntos. Tal menor de edad no está legalmente obligado ser desamparada, ni tampoco se requiere que ese menor sea emancipado formalmente de un padre.

Sobre los menores no acompañados

Conectando a Los Jóvenes a La Atención Médica

La Oficina de Salud y Bienestar Estudiantil de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) brinda apoyo a adultos de confianza que remiten a los jóvenes a los servicios de atención médica.

Todo el personal escolar pueden referir a los estudiantes a servicios de salud sexual (SHS) a través de:

  1. Conversaciones individuales con estudiantes
  2. Creando conciencia general a todo el personal y a los estudiantes sobre dónde pueden acceder los estudiantes a esta atención médica

Una persona o equipo de puntos de referencia en cada escuela puede coordinar los esfuerzos de la escuela al encontrar un centro de salud para obtener referencias y responder a preguntas del personal/padres. Echa un vistazo a la página de abajo:

 

Conectando a los estudiantes de CPS con los servicios de salud sexual

Ayude a una persona joven a localizar atención médica u otros servicios:

Visite la Guía de Recursos del Departamento de Salud Pública de Chicago y busque por tipo de servicio, o haga clic en un tema para comenzar, luego redúzcalo por código postal para ubicar servicios en su área.

Nota: este sitio se actualiza constantemente en función de las opiniones del usuario, así que asegúrese de usar el botón de comentarios en la esquina superior derecha si encuentra información ausente o incorrecta.

El plan de estudios de Educación para la Salud Sexual de CPS construye una fundación de conocimiento y habilidades para los estudiantes en los grados K-12- las lecciones son apropiadas para cada nivel de grado. El plan de estudios está supervisado por la Oficina de Salud y Bienestar del Estudiante (OSHW) de CPS. Para ayudar a los estudiantes a tomar decisiones informadas y opciones seguras, el plan de estudios de CPS cubre temas como el desarrollo humano, las relaciones saludables, la toma de decisiones, la abstinencia, la anticoncepción y la prevención de enfermedades.

De acuerdo con la Política de Educación en Salud Sexual de CPS:

  • Las escuelas deben enseñar educación sobre salud sexual cada año (300 minutos/año en los grados K-4 y 675 minutos/año en los grados 5/12).
  • Cada escuela debe tener al menos dos instructores entrenados que hayan completado la capacitación de instructores del Distrito. CPS OSHW realiza entrenamientos durante todo el año para personal de CPS, escuelas autónomas y organizaciones comunitarias. Aprende más aquí.
  • El plan de estudios de CPS es integral, médicamente exacto y apropiado para la edad.
  • El plan de estudios de CPS también está alineado con los Estándares de Desarrollo Físico y Salud y Aprendizaje Social / Emocional de Illinois y los Estándares Nacionales de Educación en Sexualidad. Haga clic aquí para revisar los Estándares Nacionales de Educación en Sexualidad.
  • CPS considera a los padres / tutores como los principales educadores de sus hijos para la salud sexual.
  • De conformidad con la ley de Illinois, los padres/tutores tienen el derecho de optar por que sus hijos no participen de una parte o de toda la instrucción. Las escuelas deben enviar a casa una notificación por escrito para alertar a los padres / tutores que se llevará a cabo la instrucción.

Manteniendo a Los Jóvenes Seguros

Hay recursos disponibles y políticas de CPS para ayudar a mantener a los estudiantes seguros mientras están en la escuela. Siga leyendo para aprender más.

Política contra el acoso escolar de CPS

Manual de políticas de CPS: Anti-Bullying

Guías de seguridad e identidad de género de LGBTQ+

Muchos jóvenes LGBTQ+ se sienten inseguros en su ambiente escolar. Obtenga más información sobre lo que está haciendo la Oficina de Salud y Bienestar de los Estudiantes de CPS para crear ambientes seguros y de apoyo para los estudiantes LGBTQ+

Guías sobre el apoyo de los estudiantes transgénero y no conformes con el género

Prevención del abuso sexual infantil

La Oficina de Salud y Bienestar Estudiantil de CPS se asoció con el Centro de Defensa de los Niños de Chicago para desarrollar una entrenamiento para educar a todo el personal de CPS y a los miembros de la comunidad sobre la prevención y la respuesta al abuso sexual, incluidas las obligaciones de los reporteros obligatorios según la ley de Illinois y la política de CPS.

Protegiendo a los niños de Chicago: Entrenamiento auto guiado

El abuso es un asunto serio y les corresponde a los adultos mantener a los jóvenes seguros. CPS y el Centro de Defensa de los Niños de Chicago crearon los siguientes recursos para imprimir “4 Cosas Que Debe Saber Para Mantenerse Seguro”:

Aprenda más sobre el Centro de Defensa de los Niños de Chicago aquí.

Disponibilidad de Condones

¿Sabías que el Departamento de Salud Pública de Chicago proporciona condones y dispensadores de condones gratuitos a los socios de la comunidad y la escuela en toda la ciudad? Para averiguar cómo obtener condones gratuitos, visite www.chicagowearscondoms.com. Para obtener más información sobre cómo convertirse en socio del programa y recibir condones gratuitos para su sitio, comuníquese con

Las Escuelas Públicas de Chicago no tienen una política formal sobre la disponibilidad de condones, depende del director de cada escuela.

Si las escuelas buscan poner condones a disposición de los estudiantes, la Oficina de Salud y Bienestar de los Estudiantes de CPS ha brindado la siguiente guía:

  1. Las escuelas que hacen que los condones estén disponibles deben garantizar que el personal que haya completado el entrenamiento de Educación Sobre Salud Sexual de CPS esté disponible para las preguntas de los estudiantes. Al completar esta capacitación, este personal tendrá:
      • Información objetiva sobre temas relacionados con el uso del condón, incluyendo las ITS/VIH, otros métodos anticonceptivos, desarrollo humano, pubertad, relaciones saludables e identidad;
      • experiencia práctica en demostraciones de condones e información para el uso adecuado y efectivo de condones para reducir el riesgo de ITS, incluyendo el VIH y/o el embarazo no planificado; and
      • la capacidad de proporcionar respuestas a las preguntas que los estudiantes puedan tener sobre la salud sexual.

2. Se debe informar a los estudiantes de la hora y el lugar en que los condones estarán disponsibles en la escuela.

3. Los padres/tutores deben ser notificados, antes de que se proporcione educación de salud sexual, que los condones estarán disponibles para los estudiantes. Los empleados de la escuela no deben distribuir condones, pero pueden ponerlos a disposición en un lugar al que puedan acceder los estudiantes (por ejemplo, en un tazón sobre una mesa para que los estudiantes los tomen solos).

4. Se requiere la aprobación del director y el apoyo de la disponibilidad del condón.